literature

Guion para historieta

Deviation Actions

DibujameUnCordero's avatar
Published:
141 Views

Literature Text

SERIE: Capítulo unitario.
TÍTULO: Las inspiradoras aventuras de Ricardo Talio
TEMA: Aventura
LUGAR: Ciudad de Rosario, Argentina.
ÉPOCA: Actualidad.
CANTIDAD DE PÁGINAS: Cinco.



PERSONAJES:

Ricardo: Un periodista de unos treinta y pico, cuarenta años, un tanto desaliñado. Está tratando de dejar de fumar, así que fuma cigarrillos que no le gustan y se la pasa comiendo chupetines que si. Tiene una novela a medio escribir desde hace años, pero no sabe cómo seguirla.

Musas: Son mujeres que vuelan, etéreas, redonditas, curvadas, hermosas, de pelo largo que ondean en el viento, algo así.

Las Otras: Son más bien masculinos, bien cuadradotes, como prismas rectángulos andantes, a lo Trillizas de Belleville. Visten trajes grises, oscuros, siempre tiene cara de amargados. Van armados con redes caza-mariposas, con las que atrapan la inspiración.
*Chiste interno: otras y musas usan las mismas teclas del celular para escribirse (68727)
*Ni las musas ni las otras son seres humanos, así que sé libre de jugar con su apariencia.

Clío (El Informante): Es quien le manda la data a Ricardo, sólo se comunica con él a través de medios digitales, así que nunca aparece una imagen suya. ¿Por qué está acá entonces? Bueno, es un personaje más, o no?
*Clío es la musa de la historia en la mitología griega, pero esto ya lo sabías, verdad?


...

Página 1

1- PG de la calle, Ricardo caminando pensativo, fumando y lamiendo alternativamente un cigarrillo y un chupetín (respectivamente).

(Ricardo piensa): Pucha, se me hizo tarde, necesito una nota para mañana, no se que cocinar hoy, y todavía no terminé mi novela...

2- Mientras corre al colectivo, suena un 'Bip-Bip' de su celular.

(Ricardo piensa): Los celulares siempre suenan en los momentos más incómodos...

3- Mientras con una mano se agarra a la manija de la puerta del colectivo que ya está acelerando, con la otra sostiene el celular, y entre los dedos, el chupetín a medio comer, el cigarrillo a medio fumar, y la tarjeta de colectivo a  medio usar.

4- Se ve en su mano el celular con el mensaje de texto que dice:
'Querés conocer el lugar del que surgieron TODAS las historias? Clío'


...


Página 2

1-Ricardo en oficina, sentado frente a una PC antigua y destartalada (con antigua léase de los 90's)

(Ricardo off): De ahí en más, mi informante Clío y yo nos comunicamos por mail, debido a la corta extensión de los mensajes de texto.

-Siguientes viñetas: Distintas imágenes de las musas, describiendo lo que dice el texto. No hace falta que  aparezca más detallado que unas formas sombrías, porque Ricardo se las va a encontrar más adelante. Agrupalo como te plazca.

(Ricardo off): Me contó el secreto que mueve a los artistas, la preciada inspiración, y como es transportada de un lado a otro por las Musas.

Estos seres se reúnen en lugares favorecidos, como las calles de BsAs, el Monumento a la Bandera, el Río Paraná, a veces en abril...

Y se reparten la inspiración para llevársela a los artistas que la buscan con empeño, o la dejan regada en lugares específicos, como la luna, un perro callejero, o el lunar del pie izquierdo de una mujer.

Pero hay quienes arruinan esto. Las Otras, (que no tienen nombre porque nunca se les ocurrió ninguno) incapaces de percibir la belleza, roban la inspiración, y la esconden en lugares secretos.
Me contó que cuando alguien olvida lo que iba a decir, es porque hay una Otra robándose nuestra inspiración.


...


Página 3

1- Ricardo parado frente a un galpón abandonado, medio destruido, feo.

(Ricardo off): Y el dato interesante fue, el lugar donde tienen escondida esa inspiración.
(Ricardo piensa): Acá.

2- Una vez adentro, se sorprende al ver montones de Otras llevando bolsas llenas de inspiración a una gran caja de madera en el centro del galpón, que está lleno de vigas de metal, rieles, ganchos, etc.

3- Se agacha detrás de unos toneles y sigue mirando a los seres. Un 'Bip-Bip' onomatopéyico interrumpe el globo de pensamiento.

(Ricardo piensa): Tengo que encontrar una manera de robarme toda esa inspiración... estoy seguro de que sería suficiente para terminar mi novela... sólo tengo que acerarme sigilo---

4- Plano similar al anterior, sólo que esta vez todos los Otras lo están mirando enojados.

(Ricardo): Mierda.

5- Ricardo corriendo desaforado mientras todas los Otras lo persiguen encolerizados armados con poderosas redes para cazar mariposas.


...


Página 4:

1- Ricardo corre dado vuelta para ver a los Otras que lo persiguen.

2- Se tropieza con unas maderas que estaban apoyadas en ángulo con una de las columnas de metal.

3- las maderas caen sobre la gran caja de madera que contenía la inspiración, que se rompe y ésta empieza a liberarse saliendo volando por todos lados. (la inspiración se ve como un vapor rosadito-verdoso aunque puede cambiarse)

4- Los Otras se desesperan y empiezan a correr por todos lados para capturar la inspiración que sale volando con sus redes. Van saliendo del galpón.

5- Ricardo queda solo, tirado en el piso, mirando sin entender todavía.

(Ricardo piensa): Creo que la cagué.

6- Se acerca a los restos de la caja, donde todavía queda un poco de inspiración en estado liquido.

(Ricardo piensa): Por lo menos quedo algo...


...


Página 5:

1- Ricardo camina por la calle hasta su casa, es una imagen parecida a la primer viñeta de la página 1, sólo que esta vez está más cansado y más desaliñado.

(Ricardo off):  Al final, no conseguí nada. No pude comunicarme nunca más con Clío, y la historia ni siquiera me sirvió para el diario, cuando la presenté me creyeron loco.

2- Se sube al colectivo.

(Ricardo off): Tuve que escribir a los apurones una nota sobre la fabricación del queso para no perder mi laburo.

3- Mira por la ventanilla del colectivo.

(Ricardo off): ¿Mi novela? Jamás la terminé. Sigue sin ocurrírseme nada, y tengo miedo de usar la poca inspiración que conseguí robar. ¿Mirá si no me alcanza?











...





Mercedes Grazzini Insua '09

Musa: Plober
Un gión que escribí para un amigo, pero or ahora no está dibujado...
© 2011 - 2024 DibujameUnCordero
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
MintSky's avatar
x alguna extraña razon me da la imagen a devil may cry pero en rosario xD!